INSTITUCIONAL

 ASPECTOS INSTITUCIONALES 



El Colegio Cooperativo San Agustín se constituye como un establecimiento educativo con orientación confesional católico abierta a otros credos  que forma integralmente a sus educandos desde el ser, donde el educando sea capaz de desarrollar competencias y habilidades en las diferentes etapas del desarrollo cognitivo  y el hacer donde ponga en práctica sus destrezas en las diferentes dimensiones de la cultura

a partir del enfoque  socio-constructivista y en unión con la familia como primera educadora para que desarrollen un  pensamiento crítico y propositivo que los lleve a la excelencia académica, teniendo en cuenta El enfoque socioconstructivista es una perspectiva pedagógica que se enfoca en la construcción social del conocimiento, en la que el estudiante es tratado como un individuo que se integra en un contexto social específico, en el cual como docentes somos guías, mas no como docentes que imponen su propias reglas, es por esto que este modelo nos ayuda a fomentar la educación individual, teniendo en cuenta las cualidades de cada estudiante,, tomando en cuenta dos ejes fundamentales el estudiante es el encargado de construir el conocimiento, y dos el entorno siempre debe estar presente en cada una de nuestras acciones, Es por esto que teniendo en cuenta el enfoque institucional de mi colegio, oriento mis clases y mis actividades en dinámicas técnicas y tecnológicas, utilizando diferentes herramientas como lo son juegos, ya que a lo largo de mi carrera como docente he observado con mis alumnos se sienten atraídos por los video juegos y actividades online, todo esto con el fin de que sean ellos mismos los que se sientan atraídos por la búsqueda del conocimiento.

 

Análogamente dentro del plan de área de matemáticas de mi institución, se estableció que para el grado cuarto que es el grado al cual le estamos aplicando este EVA, los temas a tratar es Desarrollar el pensamiento numérico a partir de las operaciones multiplicación, división, y su relación. por lo cual las fracciones se deben abarcar dentro de este proceso educativo.

Teniendo en cuenta que nuestro modelo es socioconstructiva les adjunto link de acceso a video en el cual podemos observar como se utilizan las fracciones en la vida cotidiana y de acuerdo al contesto social donde nos encontremos



 

en relación a el plan de área institucional, se abarcan temas importantes frente a los fundamentos de las matemáticas, el cual se destaco en mi proyecto la 

·         Solución de problemas: Incluye las capacidades de: plantear, formular y definir diferentes tipos de problemas matemáticos (puros, aplicados, de respuesta abierta, cerrados); resolver diferentes tipos de problemas matemáticos mediante una diversidad de vías.


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